Rutina facial, tu mejor aliado para el cuidado de la piel

La piel del rostro necesita cuidados y productos específicos para mantenerla saludable, suave y luminosa, como también prevenir o corregir los primeros signos de envejecimiento. Para eso, debemos seguir una serie de pasos con distintos tipos de productos y ser constantes en tu rutina de cuidado facial (skincare) la cual realizaremos dos veces al día, es decir por las mañanas y por las noches todos los días.                                                                                                                                

Siempre es importante consultar con un profesional quien realizara un diagnóstico y clasificara el tipo de piel, evaluando las necesidades de la misma y en base a eso determinar una rutina de cuidados con productos ideales para tratar cada piel en particular.

Podemos iniciar con una rutina de cuidados básicos y a medida que logremos sostenerlo en el tiempo, incorporar más productos para trabajar en mayor profundidad.

Rutina básica de 3 pasos: se denomina de esta manera a un tipo de rutina necesaria y fundamental para que la piel luzca saludable:

  1. LIMPIEZA: es el primer paso de cualquier rutina. antes de aplicar un producto debemos higienizar la piel, eliminando distintos tipos de suciedad que se acumula en la superficie (suciedad ambiental, polución, exceso de oleosidad, etc). Para esto utilizaremos un producto específico para la higiene del rostro de acuerdo al tipo de piel. En pieles secas usaremos emulsiones o leches de limpieza. Y en piles mixtas o grasas geles o espumas de limpieza.
  2. HIDRATACION: siempre que limpiamos la piel, la hidratamos, utilizando una crema humectante que nos ayuda a crear una barrera protectora que impide que se evapore la humedad de nuestra piel, fundamental para mantener la integridad de la misma y de esta manera evitar que se formen arruguillas o resecamiento.
  3. PROTECCION: con el uso de protector solar durante el día, ya que continuamente estamos expuestos a diferentes tipos de agresiones oxidativas como los rayos UV, la contaminación ambiental, luz azul, entre otros, causantes del envejecimiento prematuro como también de manchas.

Si ya tenés incorporado una rutina básica de cuidados y querés subir el nivel, te muestro una guía con otros pasos y productos que podemos sumar. Notarás cambios increíbles y una piel radiante.

  • LIMPIEZA: con tu limpiador habitual.
  • EXFOLIACION: (una vez por semana) con productos que contengan gránulos, se aplica una pequeña cantidad y se realiza fricción de 1 a 2 minutos.
  • TONICO: (opcional) es una loción liquida tipo spray que proporciona un efecto calmante y descongestivo ideales para pieles sensibles. La mayoría se aplican en forma de bruma rociándolo a unos 30 centímetros del rostro y se deja absorber.
  • SERUM: es una solución liquida o fluida que se caracteriza por presentar altas concentraciones de principios activos (ingredientes) capaces de llegar a las capas más profundas de la piel. De acuerdo a lo que necesite la piel podemos elegir sérums antioxidantes o antiage con vitaminas o reafirmantes, sérums humectantes o aclarantes, etc. Se aplica de 3 a 4 gotas en el rostro y se masajea hasta su total absorción.
  • CONTORNO DE OJOS: ideal para trabajar específicamente el área de parpados, descongestionar bolsas o minimizar líneas de expresión.
  • CREMA HIDRATANTE: como sellado final de los productos anteriores. Utilizando tu hidratante habitual dependiendo el tipo de piel. Para pieles secas; cremas o emulsiones, y para pieles mixtas o grasas; geles o emulsiones oil free.
  • PROTECTOR SOLAR: durante el día.

Se recomienda realizar una limpieza facial profunda una vez por mes en consultorio para mayor efectividad y absorción de tus productos diarios. Como también combinar con otros tratamientos faciales.

Carrito de compra