Acido Hialurónico. Hidratación profunda y múltiples beneficios

Hidratación profunda que brinda a la piel un aspecto más joven y luminoso.

Cada vez escuchamos hablar más acerca del ácido hialurónico como también cada vez existen más productos en el mercado que lo incluyen en sus fórmulas. Y la pregunta siempre es ¿Para qué es el ácido hialurónico? ¿Es realmente efectivo? ¿Sirve para todo tipo de piel?… Por eso dedicamos este espacio para desarrollar en profundidad sus beneficios e importancia en nuestra piel.                                                                                                                                                             

El Ácido Hialurónico es un polisacárido producido por células de nuestro organismo y se encuentra en las articulaciones, cartílagos y en la piel. Casi la mitad de la concentración de ácido hialurónico del cuerpo se encuentra en las capas de la piel, tanto en las más profundas como en las visibles. Su principal función es mantener la hidratación y elasticidad de los tejidos. El ácido hialurónico es una molécula que tiene la capacidad del retener agua en un porcentaje equivalente a miles de veces de su peso molecular.

La piel joven es lisa y elástica ya que contiene grandes cantidades de ácido hialurónico. A partir de los 25 años aproximadamente disminuye la producción de sustancias claves para la piel, entre ellos el ácido hialurónico junto con el colágeno y la elastina. Nuestra piel pierde hidratación y volumen y comienzan a aparecer arrugas de menor a mayor profundidad, líneas de expresión y surcos nasogenianos.

Incorporar ácido hialurónico de manera tópica en cremas y sérum, nos ayuda a mejorar la capacidad de atraer y retener moléculas de agua, mejorando la hidratación y elasticidad de la piel. Podemos encontrar productos que contengan ácido hialurónico de alto o muy alto peso molecular que trabajan en la superficie de la piel actuando de manera hidratante. Pero si por el contrario se trata de un ácido hialurónico de bajo o muy bajo peso molecular conseguirá penetrar a las capas más profundas de la piel, mejorara la hidratación pero también la elasticidad y reducirá la profundidad de las arrugas logrando un efecto tipo relleno.

Carrito de compra